“Ex-libris”

  • El libro es un icono del intelecto. Nos permiten ir más allá de la superficialidad cotidiana, nos conduce al territorio del conocimiento y las ideas.

Libro pint, col privada Mireia

a-A. %22poesia visual%22

ego fragmento

 

 

 

La hermenéutica visual, desde el punto de vista de la observación y la comprensión de los procesos creativos, será la encargada de proveer métodos para la correcta interpretación de la idea proyectada en la obra a través de elementos sensibles, composiciones plásticas o poesía visual. Donde lo particular se hace comprensible a partir del todo, y el todo a partir de lo particular.
La hermenéutica, literalmente se puede definir como el arte de interpretar textos sagrados, escritos, incluso obras artísticas. Del mismo modo, no podemos pasar por alto que está en relación con el dios griego Hermes que era el encargado en el Olimpo de llevar los mensajes secretos a sus destinatarios y una vez con ellos, era el que debía descifrarlos.
Nuestra necesidad estética depende de nuestra necesidad de expresión, de la búsqueda de lo bello y lo espiritual por el hecho de trascender el plano físico para alcanzar un plano superior.
.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s